martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Ocho mujeres invitadas al gabinete de AMLO

Sánchez Cordero, Nahle García, entre las convocadas.

Son ocho las mujeres que integrarían el gabinete presidencial, en el caso de que la coalición Morena-PT-Partido Encuentro Social ganara la contienda en 2018; así lo dio a conocer en conferencia de prensa el precandidato Andrés Manuel López Obrador:

 

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila. Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (GOBERNACIÓN).

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Doctora en Ciencia Política, Universidad de California, Santa Cruz. Investigadora Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA).

María Luisa Albores González. Es agrónoma por la Universidad Autónoma de Chapingo con más de 10 años de trabajo en una organización indígena de la sierra de Puebla enfocada en la producción orgánica, ecoturismo y educación (DESARROLLO SOCIAL).  

Graciela Márquez Colín. Académica con un doctorado en Historia Económica en Harvard (ECONOMÍA).

Norma Rocío Nahle García. Ingeniera petroquímica y actual dirigente de los diputados de Morena en San Lázaro (ENERGÍA).

Luisa María Alcalde. Licenciada en Derecho por la UNAM y diputada de 2012 a 2015 (TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL).

Alejandra Frausto Guerrero. Egresada de Derecho por la UNAM. Fue directora de Difusión Cultural en el Claustro de Sor Juana (CULTURA).

Josefa González Blanco Ortiz Mena. Egresada de Derecho por la Universidad Anáhuac. Tiene una maestría en Arte Transformativo y ha promovido acciones de conservación en Chiapas (MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES).

 

El resto del gabinete, lo conformarían ocho hombres: Héctor Vasconcelos (Relaciones Exteriores), Carlos Manuel Urzúa Macías (Hacienda), Esteban Moctezuma Barragán (Educación), Javier Jiménez Espriú (Comunicaciones y Transportes), Víctor Villalobos (Agricultura), Miguel Torruco Marqués (Turismo), Jorge Alcocer Varela (Salud), Román Guillermo Meyer Falcón (Sedatu).

 

 


Por: Ian Soriano @ianpoetico

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.