lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
SOCIEDAD

Conapred visibiliza la publicidad más excluyente con las Publivíboras

Anuncios de Tecate, Vick, Nenuco, Capufe, figuran entre los más discriminatorios.

Los anuncios publicitarios más discriminatorios, sexistas y excluyentes fueron abucheados a través de una “antipremiación” organizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Y es que, para su presidenta, Alexandra Hass, sí existe el sueño de que los empresarios dejen de fabricar publicidad “aspiracional, machista, clasista y racista que ya no va a vender en este siglo”. 

Con la colaboración de artistas, actrices y actores de cabaret, el Conapred realizó en el teatro de la ciudad Esperanza Iris La Noche de las Publivíboras, una pasarela crítica, humorística y reflexiva sobre los estereotipos y la discriminación que está presente tanto en publicidad infantil, de artículos de belleza, bebidas, aerolíneas, productos de limpieza…

Como invitada también estuvo la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred), Jacqueline L’Hoist, quien dio cuenta de el alto grado discriminatorio que viven los capitalinos por su color de piel, obesidad, forma de vestir y preferencia sexual. 


Por: Ian Soriano @ianpoetico

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.