Anuncios de Tecate, Vick, Nenuco, Capufe, figuran entre los más discriminatorios.
Los anuncios publicitarios más discriminatorios, sexistas y excluyentes fueron abucheados a través de una “antipremiación” organizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Y es que, para su presidenta, Alexandra Hass, sí existe el sueño de que los empresarios dejen de fabricar publicidad “aspiracional, machista, clasista y racista que ya no va a vender en este siglo”.
Con la colaboración de artistas, actrices y actores de cabaret, el Conapred realizó en el teatro de la ciudad Esperanza Iris La Noche de las Publivíboras, una pasarela crítica, humorística y reflexiva sobre los estereotipos y la discriminación que está presente tanto en publicidad infantil, de artículos de belleza, bebidas, aerolíneas, productos de limpieza…
Como invitada también estuvo la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred), Jacqueline L’Hoist, quien dio cuenta de el alto grado discriminatorio que viven los capitalinos por su color de piel, obesidad, forma de vestir y preferencia sexual.
Por: Ian Soriano @ianpoetico