sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Fernanda González, Premio Nacional de la Juventud en Derechos Humanos

Redacción / Fernanda González Viramontes, con sólo 13 años es escritora y conferencista, ha publicado tres libros, ha dado más de 160 conferencias en equidad de género, nominada al World´s Children´s Prize, quedando entre las diez finalistas, y hace unos días recibió el Premio Nacional de la Juventud 2017 en Derechos Humanos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Yo veo esto no nada más como un reconocimiento simbólico, sino como un reconocimiento que me va a servir para que se me abran más puertas, las que antes no se me abrían, sobre todo para seguir promoviendo este tipo de temas”.

El objetivo de la ganadora originaria de Guadalajara, Jalisco, es que niños, niñas y adolescentes entiendan y practiquen la equidad de género en sus entornos, para contribuir el desarrollo equitativo de hombres y mujeres en los diferentes ámbitos.

Además, Fernanda González se caracteriza por regalar en sus conferencias algunos de sus tres libros en materia de equidad de género <<“Azul o rosa”, “Atención estoy en las redes”, y “Caminando hacia la igualdad”>> con el fin de acercar a los jóvenes a la lectura.

Actualmente es embajadora de la buena voluntad en diferentes asociaciones civiles, Consejera Infantil, y representante HE for SHE de la ONU ambos en su estado natal.

Así mismo, ha colaborado en instituciones públicas como el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM), la Secretaría de la Educación Pública de Jalisco (SEJ), y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.