Redacción / El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que al menos 15 millones de adolescentes de entre 15 y 19 años han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de su vida.
“En todo el mundo alrededor de 15 millones de niñas adolescentes de entre 15 y 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en sus vidas; nueve millones fueron víctimas durante el último año”, señala la Unicef.
En el informe de la Unicef, “Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes”, publicado este miércoles, detalla que de los 28 países con datos, un 90 por ciento de las adolescentes que han sufrido violaciones, aseguran que el autor del primer incidente fue una persona conocida y solamente el 1 por ciento de las víctimas que sufrieron abuso sexual buscaron ayuda.
Además, el organismo menciona que la disciplina violenta, los abusos sexuales y los homicidios amenazan a los millones de niños y adolescentes en todo el mundo.
“Bebés que reciben una bofetada en la cara, niñas y niños forzados a realizar actos sexuales o adolescentes asesinados en sus comunidades: la violencia contra los niños no perdona a nadie y no conoce fronteras”, precisa Cornelius Williams, jefe de Protección Infantil de Unicef.
Otro dato mencionado en el reporte, la madre de 1 de cada cuatro niños menores de cinco años es víctima de violencia por parte de su pareja. Toda la investigación se basó en estudios demográficos y sanitarios. No obstante, según confirmó a DPA la autora del informe, Claudia Cappa, es probable que las cifras sean más elevadas, pues la violencia sexual contra niños y adolescentes no siempre se reporta.