domingo 05 mayo, 2024
Mujer es Más –
METAMORFOSIS

«METAMORFOSIS»: Delegados de MORENA debilitan a AMLO en la Ciudad de México

Han dejado claro que este partido no es ajeno a la corrupción.

Difícilmente los delegados emanados de MORENA podrán cumplir con la tarea de llevarle a su mesiánico líder, Andrés Manuel López Obrador, los votos que necesita en la Ciudad de México para obtener la Presidencia de la República. El sismo del pasado 19 de septiembre enterró políticamente a la más fuerte morenista, Claudia Sheinbaum, quien llevará de por vida, sobre los hombros, la muerte por omisión de 19 niños y niñas del colegio Enrique Rébsamen.

La funcionaria, que hasta hace un par de meses se perfilaba como la candidata elegida del dueño de MORENA para la jefatura de Gobierno de la CDMX, se tambalea peligrosamente: la tragedia en Coapa exhibió sus debilidades y errores. La austeridad con la que inició su administración decapitó la dirección de Protección Civil de Tlalpan dejándola sin personal que evaluara obras de alto riesgo, así como los programas preventivos en las escuelas de la demarcación.  Su responsabilidad en la tragedia si bien no es directa sí lo es por omisión.

Sheinbaum ha mantenido, desde ese trágico 19 de septiembre, un perfil bajo sabedora de que no podrá cumplir el compromiso de asegurarle al candidato presidencial de MORENA el triunfo en Tlalpan, en la Ciudad y, mucho menos, para la Presidencia de México. Lo que no pudo hacer su hasta ahora compañero de partido Ricardo Monreal lo hizo el temblor: vulnerar la fuerza de la señora de Carlos Imaz.

Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac, tampoco ayuda en nada al político tabasqueño toda vez que durante su mandato creó un narcogobierno que mantenía aterrorizada a la población. Sobre el morenista pende la demanda de destitución en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que analiza las pruebas aportadas en su contra, así como las denuncias ciudadanas de los vecinos que vieron crecer al crimen organizado de “El Ojos”.

Salgado fue uno de los promotores de Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones para la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la Jefatura de Gobierno, incluso se investiga si éste otorgó apoyo económico del crimen organizado para la funcionaria y para López Obrador.

El trío, además de Sheinbaum y Salgado, lo integra el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, cuestionado por sus acciones de corrupción desde que era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que se acrecentó con la titularidad de la demarcación. Méndez es un gobernante fallido que debe protegerse constantemente ante la inconformidad que ha sembrado en los pueblos rurales de esa demarcación.

Días después del sismo que afectó principalmente al pueblo de San Gregorio, el delegado morenista fue literalmente corrido por la gente que quedó incomunicada, sin servicios básicos y sin hogar. El funcionario se presentó en el pueblo en desgracia 48 horas después del temblor que dejara en el desamparo a esos pobladores.

Los tres delegados morenistas les fallaron a los votantes que en las elecciones intermedias del 2015 confiaron en ellos. Estos funcionarios han dejado claro que este partido no es ajeno a la corrupción y que, al igual que su dueño, saben mentir, traicionar y robar.

Preocupados por la cercanía de los comicios federales de 2018 y a sabiendas de que debilitan a su líder nacional en la Ciudad de México, donde López Obrador concentra su mayor fuerza política, los y la delegada emprendieron acciones voraces con el objetivo de conservar el sufragio, valiéndose de la desgracia de la gente que perdió a sus hijos, hermanos o padres en el sismo, de la desgracia de quienes de la noche a la mañana vieron cómo su patrimonio de toda la vida quedó entre ruinas y polvo.

En Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa hay brigadistas de MORENA condicionando apoyo económico y habitacional a su registro al partido. ¿Esta es la honestidad de la que tanto presumen y que, según ellos, los diferencia de los demás políticos?

 

Elena Chávez. Estudió periodismo en la universidad Carlos Septién García. Ha escrito los libros “Ángeles Abandonados” y “Elisa, el diagnóstico final”. Reportera en diversos diarios como Excélsior, Ovaciones, UnomásUno; cubrió diferentes fuentes de información. Servidora Pública en el Gobierno del Distrito Federal y Diputada Constituyente externa por el PRD.

Artículos Relacionados

«METAMORFOSIS» Gabinete sin Honor

mujeresmas_root

«METAMORFOSIS» Yasmín Esquivel: La diferencia en la SCJN

mujeresmas_root

«METAMORFOSIS»: Y… ¿cómo es él?

mujeresmas_root

«METAMORFOSIS»: En la Cámara de Diputados un mal llamado “protagonismo”

mujeresmas_root

«METAMORFOSIS»: La vida para Morena no vale nada

mujeresmas_root

«METAMORFOSIS»: ¿Honorabilidad en el Congreso?

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.