El próximo domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regalará 500 mastografías a mujeres mayores de 40 años de edad sean o no derechohabientes de esta institución, el resultado del estudio se les entregará en su casa 48 horas después.
La cita es en la Explanada del Auditorio Nacional a partir de las 09:00 horas del 22 de octubre, serán atendidas en unidades móviles, en donde habrá cinco mastógrafos que le fueron donados al IMSS para poder llevar a cabo este estudio radiológico, que tiene como fin, la detección oportuna de cáncer de mama.
La directora de la Fundación IMSS, Patricia Guerra, precisó que en caso de que el resultado sea positivo para cáncer o de que haya sospecha, se completarán los estudios en el Instituto Nacional de Cancerologia (INCan).
“Se les llevará al INCan para que se les realice un ultrasonido y otras pruebas si es necesario, y de confirmarse la presencia de un tumor se les enviará a la institución de la que son derechohabientes para su seguimiento”, indicó.
Por su parte, el titular de la institución, Mikel Arriola, dijo que en caso de que lleguen más de 500 mujeres, a quienes sean derechohabientes del IMSS se les dará cita para que se les practique la mastografía en la nueva Clínica de Mama, en la colonia Magdalena de las Salinas