viernes 18 julio, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Vecinos del Multifamiliar exigen reconstrucción, no reubicación

 

 

 

Los vecinos del Multifamiliar de Tlalpan que colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre, expresaron su rechazo total a ser reubicados o aceptar créditos del INVI u otros, ya que exigen que se reconstruya de manera íntegra el edificio en el que habitaban.

En conferencia de prensa, los voceros de la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar solicitaron al gobierno delegacional local y federal, primero que les expliquen el plan de acción dado a conocer por el Jefe de Gobierno capitalino y después que las tres instancias les clarifiquen cómo van a reconstruir el patrimonio, en especial de los vecinos del edificio 1C.

Asimismo, exigieron los dictámenes oficiales del estado de los diez edificios, en donde habitan 500 personas, ya que manifestaron que desde antes del sismo no contaban con un análisis de riesgo por parte de las autoridades.

En total, informaron, en la unidad habitacional fueron recuperados nueve cadáveres, rescatadas 18 personas con vida y 79 fueron puestas a salvo.

Finalmente, dijeron que “nuestro terreno no está en negociación”. 

 

 

Artículos Relacionados

¿Qué se sabe del caso Amelí?

Editor Mujeres Mas

En lo que va de 2025 asesinaron a 13 periodistas en AL; ocho fueron en México: MSF

Editor Mujeres Mas

¿Cuándo se darán a conocer los resultados de ingreso a licenciatura de la UNAM?

Editor Mujeres Mas

Renuevan liderazgo femenino en la Mesa Directiva del Club Rotario Plaza de la República

Editor Mujeres Mas

A partir del 16 de julio boletas y certificados estarán disponibles de manera electrónica

Editor Mujeres Mas

UNAM-Francia: diez años de cooperación franco-mexicana

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.