En la Ciudad de México, una de las delegaciones más dañada es Tlalpan, tras el terremoto de 7.1 grados Richter con epicentro en el estado de Morelos.
Las autoridades han contabilizado 49 inmuebles colapsados o con daños severos, uno de éstos es el multifamiliar que se ubica en Erasmo Castellano y Calzada de Tlalpan.
En la zona del desastre se encuentran mujeres y hombres, y no hay distinción de sexo a la hora de cargar piedras, sacar escombros, pasar los vidrios rotos o cargar las cajas pesadas de comida.
Mujeres topos, policías, bomberas, doctoras, electricistas, barrenderas, estudiantes, reporteras, todas ellas se encuentran en esta zona con el objetivo de apoyar en las labores de rescate.
La escritora Virginia Woolf decía que cuando dejáramos de ser un sexo protegido, podríamos lograr todo. Hoy se demuestra que hemos dejado de ser un sexo protegido y débil: listas para ayudar.
Lizbeth Álvarez Martínez. Egresada del Centro de Periodismo y Publicidad (CUPP). Reportera en la Ciudad de México. Interesada en el desarrollo de la mujer desde el periodismo, el deporte y el teatro. Encaminada al descubrimiento de nuevas formas de expresión. Apasionada de los gatos y coleccionista de amistades.