sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

«ACTOS DE PODER»: ¿Así se renueva el PRI?

En Chihuahua están por elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Esta entidad fue una de las que en 2016 perdió ese partido, luego de un sexenio de corrupción que tiene a César Duarte al borde de la cárcel. 

El peculado electoral cometido por la anterior administración, quitarle el 10% al menos a 700 trabajadores de la administración duartista, ya tiene a varios ex funcionarios tras la rejas y al ex gobernador se le está llamando a cuentas.

En Chihuahua el PRI es oposición pero se comporta como si mantuviera el poder.

El delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, está bloqueando a una aspirante a la presidencia del comité estatal. Algo no le gusta a la dirigencia nacional del PRI que a toda costa quieren impedir que Lilia Merodio, senadora de la República, se convierta en la dirigente estatal de su partido.

El trabajo del delegado del CEN está ocupado en minar las aspiraciones de la senadora Merodio para imponer, con todo el estilo del priismo setentero, a Omar Bazán, un político que desde hace más de una década no tiene nada que ver con la militancia del partido que lo postuló dos veces al Congreso de la Unión, una vez como suplente de Reyes Baeza, el director del ISSSTE, y otra como propietario.

A Bazán se le recuerda porque en el 2006 renunció a una comisión que le había encargado su entonces coordinador parlamentario Emilio Chuayffet. En una carta, Bazán le dijo al mexiquense que dejaba el encargo “por la falta de lealtad y congruencia de parte de un coordinador que no supo valorar el pasado y se dejó llevar por el impulso del barbarismo”.

El pleito con el mexiquense no pasó de la carta.

Pero hace un año, medios locales publicaron capturas de pantalla en las que leían mensajes de Bazán pidiendo el voto para candidatos independientes: José Luis “Chacho” Barraza para la gubernatura y Enrique Terrazas para el presidencia municipal de Chihuahua. El caso es que Bazán era desde entonces, el presidente de la Fundación Colosio y le hacía las contras a su candidato, Enrique Serrano. 

Fernando Coca: reportero por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Sus fuentes son la política, legislativa y electoral. Creyente de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. Aprendiz de músico, lector insaciable y apasionado del cine. En Televisa fue jefe de Información de El Mañanero con Brozo y colaboró en Tercer Grado. Lo que aquí escribe es su personalísima opinión.

Artículos Relacionados

‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Editor Mujeres Mas

Gobierno llama a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje

Editor Mujeres Mas

Se forma tormenta tropical ‘Alberto’; provocará lluvias fuertes en la mitad del país

Editor Mujeres Mas

México en alerta por Potencial Ciclón Tropical Uno

Editor Mujeres Mas

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.