viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

#VideoEntrevista “Debemos ser solidarias con las sexoservidoras”

 

La doctora en Historia, Fabiola Bailón, estudiosa del tema de la prostitución reajusta el concepto del sexoservicio al decir: No es un trabajo, es una forma de sobrevivencia, una actividad en la que las mujeres reciben una ganancia pero no siempre, ya que también existe la explotación sexual”.

Con el propósito de ilustrar el sentido histórico de la prostitución y “quienes hacen la política no legislen sobre el tema pensando como si hubiese surgido ayer”, la autora del libro “Prostitución y lenocinio en México, siglos XIX y XX”, afirma que como mujeres hay que ser solidarias con estas otras mujeres que “encima de la violencia, todavía las estigmatizamos”.

La historiadora por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Colegio de México, abre el debate e invita a leer su reciente publicación, hace unas semanas presentada en el Museo de la Mujer y actualmente en venta en todas las librerías Educal:

¿Por qué los varones consumen prostitución? Eso no se discute, la responsabilidad del varón dentro de esta relación comercial”. 

 

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.