La doctora en Historia, Fabiola Bailón, estudiosa del tema de la prostitución reajusta el concepto del sexoservicio al decir: “No es un trabajo, es una forma de sobrevivencia, una actividad en la que las mujeres reciben una ganancia pero no siempre, ya que también existe la explotación sexual”.
Con el propósito de ilustrar el sentido histórico de la prostitución y “quienes hacen la política no legislen sobre el tema pensando como si hubiese surgido ayer”, la autora del libro “Prostitución y lenocinio en México, siglos XIX y XX”, afirma que como mujeres hay que ser solidarias con estas otras mujeres que “encima de la violencia, todavía las estigmatizamos”.
La historiadora por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Colegio de México, abre el debate e invita a leer su reciente publicación, hace unas semanas presentada en el Museo de la Mujer y actualmente en venta en todas las librerías Educal:
“¿Por qué los varones consumen prostitución? Eso no se discute, la responsabilidad del varón dentro de esta relación comercial”.