viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

«PERIODISMO A TODA PRUEBA»: Cuarta denuncia pública por abuso sexual a menores

De 2002 a 2013, las secretarías de Educación de México recibieron mil 365 quejas por abuso, acoso sexual y/o agresiones en escuelas. En 26% de las denuncias ninguna autoridad investigó.

Me llamo Yohali Reséndiz, soy una reportera mexicana que denuncia y que ha exigido a las autoridades protocolos de protección a los menores en estos casos, así como sanciones ejemplares contra el maestro o maestra que se atrevió a violentar a un niño o niña. He solicitado a la autoridad que los agresores sean boletinados en todas las escuelas del país, para así evitar que pisen de nuevo un salón de clases para continuar lastimando a más familias.

Te invito a leer en mi blog: periodismoatodaprueba.blogspot.com la denuncia de una maestra y una psicóloga, acusadas de violación equiparada contra una niña de 4 años http://bit.ly/2teOibY Ésta es la cuarta denuncia que hago pública después de dar a conocer a la sociedad: El Caso Matatena Montessori.

En 2014, la CNDH señaló que la SEP carecía de una normativa que establezca criterios mínimos en atención y prevención de abuso sexual. Comparte a tus contactos este mensaje. Dejemos atrás la insensibilidad. No seamos indiferentes ante el dolor de una familia que lo enfrenta. No demos la espalda ni señalemos o critiquemos a los padres que levantan la voz y se atreven a denunciar. Nadie está exento de que le ocurra una situación así, mientras continuemos callando.

Hagamos un frente como sociedad contra los delitos que ocurren dentro de las escuelas y señalemos a las autoridades indolentes. Dejemos en claro que: #ElHijoDeUnoEsHijoDeTodos 

Yohali Reséndiz, periodista: “Amo el periodismo de investigación y denuncia, todos los días lo ejerzo. Soy intolerante a los estúpidos, abusivos del poder, corruptos, ladrones, machistas, violentos. No soporto la mentira ni tampoco a quienes discriminan”.

@yohaliresendiz / periodismoatodaprueba@gmail.com

Artículos Relacionados

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas

Tras 18 años, hallan restos humanos en mina Pasta de Conchos

Editor Mujeres Mas

En aumento el trabajo infantil en México; 3.7 millones de ninas y niños tienen una actividad

Editor Mujeres Mas

Cofepris alerta por falsificación y robo de Dolo-Neurobión Forte

Editor Mujeres Mas

Alertan por aumento de casos de infertilidad

Editor Mujeres Mas

IPN y UNAM firman convenio en materia de sustentabilidad

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.