De 2002 a 2013, las secretarías de Educación de México recibieron mil 365 quejas por abuso, acoso sexual y/o agresiones en escuelas. En 26% de las denuncias ninguna autoridad investigó.
Me llamo Yohali Reséndiz, soy una reportera mexicana que denuncia y que ha exigido a las autoridades protocolos de protección a los menores en estos casos, así como sanciones ejemplares contra el maestro o maestra que se atrevió a violentar a un niño o niña. He solicitado a la autoridad que los agresores sean boletinados en todas las escuelas del país, para así evitar que pisen de nuevo un salón de clases para continuar lastimando a más familias.
Te invito a leer en mi blog: periodismoatodaprueba.blogspot.com la denuncia de una maestra y una psicóloga, acusadas de violación equiparada contra una niña de 4 años http://bit.ly/2teOibY Ésta es la cuarta denuncia que hago pública después de dar a conocer a la sociedad: El Caso Matatena Montessori.
En 2014, la CNDH señaló que la SEP carecía de una normativa que establezca criterios mínimos en atención y prevención de abuso sexual. Comparte a tus contactos este mensaje. Dejemos atrás la insensibilidad. No seamos indiferentes ante el dolor de una familia que lo enfrenta. No demos la espalda ni señalemos o critiquemos a los padres que levantan la voz y se atreven a denunciar. Nadie está exento de que le ocurra una situación así, mientras continuemos callando.
Hagamos un frente como sociedad contra los delitos que ocurren dentro de las escuelas y señalemos a las autoridades indolentes. Dejemos en claro que: #ElHijoDeUnoEsHijoDeTodos
Yohali Reséndiz, periodista: “Amo el periodismo de investigación y denuncia, todos los días lo ejerzo. Soy intolerante a los estúpidos, abusivos del poder, corruptos, ladrones, machistas, violentos. No soporto la mentira ni tampoco a quienes discriminan”.
@yohaliresendiz / periodismoatodaprueba@gmail.com