viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«SIN APUNTADOR»: El reto y satisfacción de ser maestra

 

La experiencia de ser profesora, memorizar miles de nombres a través de los años, lidiar con la rebeldía de alumnos de secundaria, “algunos son groseros, otros apáticos”, han sido parte de los retos para la maestra Alejandra González Ríos.

Pero también, comenta en entrevista, el inculcarle, “dejar” algo en los alumnos es una satisfacción muy grande para la personalidad de la profesora de “Español” cuya vocación se la debe en parte al gusto por la lectura: “leer te lleva a otros lugares”. 

Alejandra también es madre soltera de una adolescente de 16 años. Desde esta posición, conversa sobre la oportunidad de tener una profesión “increíble” a través de la cual puede contribuir a mejorar su entorno en el momento actual del país, donde la educación debe ser un asunto de primera importancia

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.