sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
FERNANDO COCA

«ACTOS DE PODER»: El ventilador

Es época de elecciones y también es una pasarela de la muy degradada condición humana.

Muchos son los escándalos que estamos por ver. En cuatro estados de la República hay elecciones. En Veracruz se eligen alcaldes y Congreso local. En el Estado de México gobernador. Coahuila y Nayarit renuevan sus poderes.

Acabamos de ver un video en el que una candidata (para estos momentos debe ser excandidata) de MORENA recibiendo medio millón de pesos. Al igual que en los video escándalos de inicios de siglo, vemos a una persona recibiendo fajos de billetes para hacer política, para pagar campañas.

Eva Cadena es el personaje en cuestión. Quería ser presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz. Dice que le pusieron un cuatro, que cayó y que por lo tanto declinará su candidatura.

Cadena asegura que devolvió el dinero a una mujer llamada Alexis García.

¿Por qué lo aceptó en primera instancia? ¿Cuándo lo devolvió? ¿Avisó a sus liderazgos del hecho?

Son preguntas que ella deberá responder.

En otro video, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se lanza otra vez en contra de Felipe Calderón, el ex presidente de México, al que el profesor Moreira llama usurpador, borracho y acusa de estar metido con el narcotráfico.

Entre el ex presidente y el ex gobernador hay una pelea en redes sociales para ver quién degrada más a quién.

Calderón acusa a Moreira de delincuente y de proteger al crimen organizado en Coahuila.

¿Por qué el señor no actuó en contra del funcionario cómplice cuando era presidente? En tanto, si Moreira sabía que Calderón no había ganado la presidencia, ¿por qué no acusó en su momento de la usurpación a la voluntad ciudadana violentada en 2006?

En Nayarit, el fiscal de esa entidad es detenido en los Estados Unidos, acusado de ser miembro del crimen organizado. Y de California se lo llevan a Nueva York para responder en una Corte a las acusaciones en su contra. El gobernador Sandoval asegura que no sabía nada de la participación del mejor funcionario de su entidad en el crimen organizado. Por lo visto, tampoco la autoridad federal sabía nada. ¿Por qué?

En cinco semanas se irá a las urnas. Nos faltan muchos numeritos por ver.

Para evitarnos como ciudadanos tanto espectáculo tan barato, es necesario empoderarnos, votar y exigirle a la autoridad cumplir lo que en campaña comprometió. Si no lo hacemos, no hay queja válida, ya que, de aquí al 4 de junio, el ventilador que esparce mierda comenzó a funcionar a todo lo que da.

Artículos Relacionados

ACTOS DE PODER: Los seis primeros

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: La oposición, ¿canibalismo en puerta?

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: ¿Por qué perdió Xóchitl?

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: El fin del PRIARD

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: Todo el poder

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: ¿Quién ganó el debate?

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.