sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

“Discursos del #8M no borran la sombra machista de siglos”: TCACDMX

Abodagas y trabajadoras de la CDMX se unen a convocatoria de paro laboral mundial. 

Con discursos no se borran culpas de siglos de sumisión y marginación a la sombra de un machismo institucionalizado que relegó el papel y la importancia de la mujer para el desarrollo de la sociedad, advirtió Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX).

 

Acompañada por la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro; la ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos, la diputada federal Martha Tamayo y Rosi Orozco, defensora de las víctimas de trata de personas, la magistrada expresó que durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “hay mucha algarabía y muy buena oratoria” pero pocas acciones.

 

En el foro “La Justicia con Esencia de Mujer”, subrayó que “hay muy buenas intenciones y discursos que son respaldadas por pocas acciones y, desgraciadamente, con muy pocos resultados”.

 

Esquivel Mossa mencionó las estadísticas oficiales que señalan que 63 de cada de 100 mujeres de más de 15 años declararon haber padecido de algún incidente de violencia; 47 de cada 100 han vivido una relación violenta de pareja.

 

Destacó que una quinta parte de la población femenina de México, con edades que oscilan entre los 15 y 49 años, enfrentaron situaciones de violencia sexual como: abuso, intimidación, acoso y hostigamiento por parte de personas distintas a su pareja.

 

Las trabajadoras y funcionarias del TCACDMX se sumaron al paro laboral, mismo que fue convocado a nivel internacional y en la CDMX, para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”.

 

 

 

Artículos Relacionados

‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Editor Mujeres Mas

Gobierno llama a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje

Editor Mujeres Mas

Se forma tormenta tropical ‘Alberto’; provocará lluvias fuertes en la mitad del país

Editor Mujeres Mas

México en alerta por Potencial Ciclón Tropical Uno

Editor Mujeres Mas

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.