viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«HABEMUS FELIS»: La virtud de ser gruñona (Grumpy Cat)

Grumpy Cat fue considerado “el gato más influyente del año”. 

Rompiendo con los estándares de belleza felina, desde hace 5 años una gata nacida en Arizona, Estados Unidos, conocida mundialmente como Grumpy Cat, se apoderó de las redes sociales e Internet por los cientos de memes que se generaron con su imagen, pues debido al enanismo que presenta junto a su hermano Pokey, al inicio se pensaba que esta gata mal encarada era resultado del Photoshop.

 

Sin embargo, el 25 de septiembre del 2012 su propietaria Tabatha Bundesen subió un pequeño video en Youtube, donde se mostraba a Tardar Sauce, nombre original de la gata, el cual en las primeras 48 horas logró un total de 25 mil 300 reproducciones, y si hoy en día se consulta el video original, cuenta con un total de 20 millones 187 mil 934 de vistas.

 

Grumpy Cat se desarrolló en un entorno familiar numeroso, actualmente vive con su madre Callie, su hermano Pokey quien ha aparecido con Grumpy Cat en algunas publicaciones, además de los perros Shaggy, Honey y Raven. Pese a que el aspecto de Grumpy pudiera parecer que es un gato de mal carácter, su dueña Tabatha ha comentado que Grumpy es amorosa y disfruta mucho de la compañía de Chyrstal, quien es la hija de Tabatha.

 

Como era de esperarse, Tabatha aprovechó la oportunidad mediática que tuvo en ese momento y a partir del 2012 se creó “Grumpy Cat Limited” como una marca registrada oficialmente en las oficinas de patentes y marcas de Estados Unidos. En 2012 recibió un reconocimiento de MSNBC al mejor meme del año, con lo cual fue llamada como el gato más influyente del año, además de que fue invitada a diversos  programas de la unión americana como Good Morning America, CBS y Anderson Cooper Live.

 

A partir del 2013, comenzó la comercialización de playeras, tasas y otros insumos con la imagen de Grumpy Cat; en ese mismo año, el 23 de julio, se publicó su primer libro oficial e incluso entre sus primeras apariciones, logró juntar alrededor de 600 personas que esperaban tomarse la foto con el gato más gruñón del mundo.

 

Por ello, no es de extrañarse que Grumpy Cat tenga sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y más recientemente ha salido su línea oficial de cómics.

 

En 2014, Grumpy Cat incursionó en el “cine para televisión” en su aventura navideña titulada Grumpy Cat`s Worst Christmas Ever, acompañada de un humor negro, que siempre la caracteriza.

 

La marca de alimento para gatos Friskies, ha sido la gran impulsora de la carrera de esta gatita, pues ha patrocinado sus apariciones y eventos alrededor del mundo, además de haber protagonizado una campaña publicitaria para la misma.

 

Esta gatita gruñona ha seducido incluso a personas del medio artístico, quienes presumen en sus redes su foto con Grumpy Cat, entre algunos podemos encontrar a Stan Lee, creador de muchos de los personajes de Marvel; el ex basquetbolista de los Lakers, Shaquille O` Neal; el cantante de country, Blake Shelton; la actriz de burlesque Dita Von Teese; la cantante Jennifer López, además de personajes icónicos como C3PO de la saga Star Wars e incluso fue invitada a Disneylandia para encontrarse con Grumpy, el enano de la película de Blancanieves.

 

Las aventuras seguirán para Grumpy Cat, pues se le ha visto en Nueva York, Reino Unido, Francia e incluso asistiendo a eventos deportivos. Por estas razones, Grumpy Cat lidera el grupo de los gatos más famosos de Internet.

 

 

 

 

AvatarForero Ale phixr

Alejandra Forero. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), fanática del estilo Kawaii y los colores estridentes, además del anime japonés. Catlover de profesión, promotora de la ailurofilia (es momento de romper con todos los mitos negativos que hay alrededor de estos enigmáticos seres, los felinos). 

 

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.