“No creo que se pueda lograr un éxito si salen varios candidatos independientes”,
El presidente municipal independiente de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvidrez, manifestó su indignación por la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer cerrar la frontera con México “de un plumazo”.
Pese a los pronunciamientos por parte de la Casa Blanca, agregó que él se reúne constantemente con el alcalde de El Paso, Texas, porque se está trabajando para abrir la frontera, hacerla más accesible al tráfico doméstico y comercial.
Luego de asistir al Primer Congreso Nacional de Independientes, Cabada sostuvo que tras 120 días en funciones, “cumpliendo las promesas de campaña”, le apostará a la legitimidad que genera con el compromiso de servir a los juarenses para, posteriormente, proponer una candidatura independiente a la presidencia de la República en 2018.
Comentó que de esta forma es posible “demostrar que un ciudadano común y corriente tiene la capacidad de gobernar de una manera distinta”.
Se dijo dispuesto a realizar encuestas serias para que la población elija a un candidato que esté en posibilidades reales de ganar. “Si nos equivocamos, el pueblo no nos van a perdonar, pero si logramos demostrar que existe la capacidad de gobernar, por supuesto que duraremos”.