sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«SIN APUNTADOR»: “Las mujeres no nos vamos a prestar a la guerra sucia”, Ivonne Ortega

Ivonne Ortega, militante del PRI y formal aspirante a la candidatura presidencial de 2018, revela que es dura consigo misma y no nació para fracasar. Antes que política, confiesa que tuvo una mentalidad de empresaria.

 

“Empecé con una marrana que costó 760 pesos, tuve que ahorrar 10 pesos por 76 días, que no fueron diarios… tuve una marrana, dos, tres, cinco… fue creciendo la granjita; luego una tienda de abarrotes, una carnicería, panadería, vendí Mary Kay, logrando una mesa de mercado”, fue así que incursionó en la política.

 

Expresa que no se casó para divorciarse, sino para toda la vida, pero las condiciones la llevaron a tomar la decisión de separarse de su pareja cuando era gobernadora. Asegura que  que cada mujer decide estar empoderada. 

 

Comenta que le encantaría participar en un proceso electoral donde hubiera varias mujeres, porque “va a cambiar la política, las mujeres no se van a prestar a la guerra sucia”. 

 

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.