viernes 04 abril, 2025
Mujer es Más –
Sin categoría

«SIN APUNTADOR»: “Las mujeres no nos vamos a prestar a la guerra sucia”, Ivonne Ortega

Ivonne Ortega, militante del PRI y formal aspirante a la candidatura presidencial de 2018, revela que es dura consigo misma y no nació para fracasar. Antes que política, confiesa que tuvo una mentalidad de empresaria.

 

“Empecé con una marrana que costó 760 pesos, tuve que ahorrar 10 pesos por 76 días, que no fueron diarios… tuve una marrana, dos, tres, cinco… fue creciendo la granjita; luego una tienda de abarrotes, una carnicería, panadería, vendí Mary Kay, logrando una mesa de mercado”, fue así que incursionó en la política.

 

Expresa que no se casó para divorciarse, sino para toda la vida, pero las condiciones la llevaron a tomar la decisión de separarse de su pareja cuando era gobernadora. Asegura que  que cada mujer decide estar empoderada. 

 

Comenta que le encantaría participar en un proceso electoral donde hubiera varias mujeres, porque “va a cambiar la política, las mujeres no se van a prestar a la guerra sucia”. 

 

 

Artículos Relacionados

Karla Planter asume como la primera rectora de la UdeG; va por estructura paritaria

Editor Mujeres Mas

“Hoy, dejaste la playera del héroe y te convertiste en un ícono más de la impunidad”: Ivonne Ortega a Cuauhtémoc Blanco

Editor Mujeres Mas

RIZANDO EL RIZO: Indignados, dispersos y deprimidos

Editor Mujeres Mas

Eliminar la figura del fuero fortalecerá la protección parlamentaria y oxigenará la vida política del país: Alfonso Ramírez

Editor Mujeres Mas

FGR acusa omisiones en caso Teuchitlán; urge a autoridades de Jalisco a entregar investigación

Editor Mujeres Mas

Conoce La Cartilla de Derechos de las Mujeres

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.