sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«HABEMUS FELIS»: Expo Gato Circuito Internacional Otoño 2016

Los jueces buscaron que los felinos tuvieran buen temperamento, condición física y presentación. 

Como cada año, para cerrar su ciclo de actividades, la Federación Felina de México preparó una exposición sobre el Circuito Internacional Otoño con dos días de competencia en Querétaro y dos más en la Ciudad de México.

 

Noventa y dos gatos participaron y fueron evaluados por cuatro jueces FIFé: de Argentina Alejandra Ayala, juez de todas las razas; Rolf Voehringer de Suiza, igualmente juez de todas las razas; Lene Glem, especialista en categoría II y, finalmente en la Ciudad de México el doctor Miguel Sierra Bernal, presidente actual de la Federación Felina de México, quien solamente juzgó categorías I y II.

 

En la Categoría I se clasificaron las razas Exótico, Persa y Ragdoll. En la II fueron inscritas todas las razas de pelo semilargo como los Bosque de Noruega, Maine Coon, Siberianos y Angora Turco. Respecto a la Categoría III de gatos de pelo corto, ésta contó con ejemplares como los Británicos de Pelo Corto, Bengalís y Burmés.

 

La Categoría IV estuvo representada por los Orientales de Pelo Corto, Siamés, Esfinge, Abisinio, Devon Rex y Azul Ruso. Para concluir la lista de los participantes del Circuito, en la Clase 14 se registraron a todos los gatos domésticos tanto de pelo corto como pelo largo.

 

Los días 26 y 27 de noviembre en Querétaro inició el Circuito Internacional en Plaza Constituyentes. Esta vez la Federación Felina contó con el apoyo del Club Felino de Querétaro, quien otorgó grandes premios para los ganadores de cada categoría como árboles para gato, rascadores, carriola para gato, transportadoras, moñas conmemorativas del evento y a los asistentes se les obsequiaron ejemplares de la revista Amigo Cat, publicación especializada en gatos.

 

También se contó con el patrocinio de las arenas biodegradables Cat`s Best y por supuesto la marca Premium Royal Canin, quienes premiaron a los ganadores con bultos de alimento para cada etapa de vida de los gatos, así como rascadores, toallas, camitas y mandiles promocionales de la marca.

 

En el primer día del show, el título Best of the Best fue para Joy Too De Baracoa* ES un Bengalí Brown Spotted Tabby de origen español de la expositora Ilse Franz y el segundo lugar también fue para uno de sus ejemplares, un Maine Coon CH Geyzer Basoleus* RU Black Blteched Tabby, de origen ruso.

 

El domingo 27 se desarrolló una dinámica especializada para la Categoría II, la juez Lene Glem fue la encargada de evaluar a los 30 felinos de pelo semilargo, de los cuales solamente se eligieron 6 Best in Show y en las finales de los Best of the Best. Entre los 3 jueces decidieron coronar como su máximo ganador de categoría II al Maine Coon Geniuz Arkiza*PL, JW de color azul de origen polaco, de la expositora Ivonne Hernández Parizot.

 

Los días 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México, Plaza Inn fue la sede de las actividades del cierre del Circuito Internacional, con lo cual la Federación Felina de México sumará los puntos acumulados durante el año, a fin de premiar a los mejores 15 gatos de México del 2016 bajo el título National Winner, como lo dictamina el reglamento de FIFé (Federación Internacional Felina).

 

En el caso de los gatos domésticos, los jueces buscaron que los felinos tuvieran buen temperamento, condición física y presentación, puesto que al no ser de raza no cuentan con un estándar FIFé.

 

Por la tarde del sábado, el público se reunió en el escenario principal a fin de disfrutar las finales y contemplar muchas de las razas que no son comunes en México; los Esfinges generaron mucha curiosidad entre los asistentes, así como los Bosque de Noruega y Maine Coon robaron suspiros y exclamaciones por el tamaño de estos ejemplares que son de los más grandes entre los gatos domésticos.

 

Los jueces Alejandra Ayala, Miguel Sierra, Lene Glem y Rolf Voehringer fueron eligiendo a los mejores de cada categoría para obtener a los 5 Best of the Best del día.  

 

El quinto lugar fue para Max, un Doméstico Black Tabby de la expositora Verónica Nava, el cuarto lugar fue para Cinnamon Cake Quintero un Británico Azul de la expositora Yulia Pakhomova. El tercer lugar fue para MX* Misiangashñawi Gigi, una Ragdoll Black Pointed Bicolour de Alejandra Pardo; el segundo lugar fue para Taymira Kaptown, un hermoso gato Azul Ruso de la expositora Ilse Franz, y el primer lugar nuevamente fue para el Maine Coon Geniuz Arkiza*PL, JW de color azul, de Ivonne Hernández Parizot.

 

El quinto lugar nuevamente fue para Max, un Doméstico Black Tabby, el cuarto lugar  fue para MX* Misiangashñawi Gigi una Ragdoll, el tercer lugar fue para el Bengalí Joy Too De Baracoa* ES y finalmente el mejor gato de toda la exposición fue Tayimira Kaptown un Azul Ruso, una razas de reciente introducción en México.

 

 

Forero Ale

Alejandra Forero. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), fanática del estilo Kawaii y los colores estridentes, además del anime japonés. Catlover de profesión, promotora de la ailurofilia (es momento de romper con todos los mitos negativos que hay alrededor de estos enigmáticos seres, los felinos). 

 

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.