lunes 24 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«SIN APUNTADOR»: Nosotras Frontera, las mujeres que cuentan sus historias

Gloria Anzaldúa, escritora chicana y activista del feminismo, entendió a la escritura como una herramienta del empoderamiento, y es a partir de ahí que la actriz Itzel ensambla el concepto con un taller de autobiografía que impartía a otras mujeres.

 

Así, junto con Violeta y Danae, crean el proyecto Nosotras Frontera, un colectivo que invita a mujeres de la comunidad en general a contar sus propias historias con ayuda de herramientas escénicas y artísticas.

 

Madres de familia, jóvenes que estudian, trabajan, y mujeres de distintos orígenes escriben, se expresan y practican el autoconocimiento con este taller que les permitirá presentarse en público durante dos funciones gratuitas en foros de la delegación Tlalpan.

 

Más allá del proyecto Nosotras Frontera, Itzel, Danae y Violeta nos comparten interesantes ideas sobre la mujer y su sentido; por ejemplo: ¿Qué es frontera? ¿Feminismo? ¿Eres la mujer que esperabas? 

 

 

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.