lunes 24 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«SIN APUNTADOR»: Sara Lovera, una pionera del periodismo feminista

Sara Lovera López es una destacada periodista mexicana, que ha sido reconocida por el trabajo que ha realizado en favor de las mujeres por más de 30 años.

Es Fundadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2005. En 2016, recibió el Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria.

Nos platica sobre sus inicios en el feminismo, “cuando nació el nuevo feminismo en los años 70”, la influencia de tener una abuela Mazahua, así como el importante papel de las mujeres en el periodismo, con miras a concientizar y transformar a las sociedades.

Asimismo, comenta que “las mujeres han estado subordinadas a la sociedad, a sus maridos, a las costumbres o a sus propios miedos” y por esa razón aún siguen siendo grandes aspiraciones la libertad y la autonomía en este siglo XXI. 

También nos comparte aspectos personales como las manías que tiene, el miedo a un día no poder escribir más y nos regala dos recomendaciones literarias que las mujeres no pueden dejar de leer: Elena Poniatowska, “una gran periodista” y Elena Garro, “la escritora mayor de este país”. 

 

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.