sábado 24 febrero, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«SIN APUNTADOR»: Sara Lovera, una pionera del periodismo feminista

Sara Lovera López es una destacada periodista mexicana, que ha sido reconocida por el trabajo que ha realizado en favor de las mujeres por más de 30 años.

Es Fundadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2005. En 2016, recibió el Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria.

Nos platica sobre sus inicios en el feminismo, “cuando nació el nuevo feminismo en los años 70”, la influencia de tener una abuela Mazahua, así como el importante papel de las mujeres en el periodismo, con miras a concientizar y transformar a las sociedades.

Asimismo, comenta que “las mujeres han estado subordinadas a la sociedad, a sus maridos, a las costumbres o a sus propios miedos” y por esa razón aún siguen siendo grandes aspiraciones la libertad y la autonomía en este siglo XXI. 

También nos comparte aspectos personales como las manías que tiene, el miedo a un día no poder escribir más y nos regala dos recomendaciones literarias que las mujeres no pueden dejar de leer: Elena Poniatowska, “una gran periodista” y Elena Garro, “la escritora mayor de este país”. 

 

 

Artículos Relacionados

Condenan a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por violar a joven

Editor Mujeres Mas

Reporteros suspenderán cobertura de la “nota policiaca” en Cuautla, tras atentado contra Andrés Salas

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbuam arrancará su campaña en el Zócalo de la CDMX con respaldo a iniciativas de AMLO

Editor Mujeres Mas

Colmena, el proyecto de innovación tecnológica más importante de México, destaca Ana Lilia Rivera

Editor Mujeres Mas

¡Fue niño! Mario Elian es el primer bebé de 2024

Editor Mujeres Mas

Silvano Aureoles renuncia a equipo de Xóchitl Gálvez; denuncia descalificaciones

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.