viernes 01 marzo, 2024
Mujer es Más –
IVONNE MELGAR

«ELLAS EN EL RETROVISOR»: Hillary tiene bancada MX

MC ha lanzado campaña a favor de Hillary Clinton.

Movimiento Ciudadano (MC) es el partido con mayor creatividad mediática. Y esta vez ha lanzado la mejor campaña, desde este lado del Río Bravo, a favor de Hillary Clinton.

 

Es muy sugerente que la estrategia no esté centrada en descalificar a Donald Trump, sino en convocarnos a sentir que el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos también se juega parte de nuestro futuro.

 

Bajo el lema Del mismo lado-The same side”, los diputados federales de MC buscan viralizar este pronunciamiento a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca. 

 

Spots y viñetas que se difundirán por redes sociales nos recuerdan la relevancia de los comicios que protagonizan nuestros vecinos.

 

Se trata de una campaña que busca llenar el silencio en el que, sobre el tema, entró el gobierno de Enrique Peña y la cancillería de Claudia Ruiz Massieu, después del garrafal error de haber invitado a Trump a México.

 

Lo más significativo de este paquete de productos mediáticos es que no fueron encargados a una empresa de publicidad, sino que son hechura de los creativos de MC.

 

Y es que, a diferencia del PRD, Morena y el PT, esta fuerza –antes llamada Convergencia— se  asume de izquierda pero que se hace cargo de lo que está pasando en el mundo.

 

Sí. Es una izquierda cero aldeana y sin purismos. Esto se debe en mucho a que al partido se sumaron desde hace una década los jóvenes universitarios de Jalisco que ahora gobiernan Guadalajara y son motor clave en el congreso estatal.

 

Si bien la mayoría de los cuadros de MC fueron fervientes seguidores de Andrés Manuel López Obrador, este equipo liderado por el actual presidente de la capital tapatía, Enrique Alfaro, han sabido construir un discurso propio, ajeno a las polarizaciones, el sectarismo y verdades absolutas.

 

Y de eso da prueba fehaciente esta campaña en redes sociales en apoyo a Hillary Clinton, misma que se cuida de evitar el logo del partido en los mensajes.

 

“Lo que hay en la elección estadounidense, y lo decimos abiertamente, es un discurso de odio, de descalificación y xenófobo contra los mexicanos, y lo que vamos a hacer es defender a nuestros connacionales y a muchos latinos que han sido agredidos”, definió este jueves 30 de septiembre el coordinador de la Bancada de los Ciudadanos, Clemente Castañeda.

 

Al presentar la campaña a favor de la ex primera dama estadounidense, el legislador cuestionó la falta de respuestas del gobierno federal a la embestida de Trump.   

 

“Estamos del mismo lado quienes estamos a favor del respeto, la paz y la defensa de los derechos humanos. Estamos del mismo lado quienes estamos a favor de defender la dignidad de los seres humanos sin importar las diferencias. Estamos del mismo lado quienes nos oponemos a los discursos de odio”, expuso Castañeda.

 

“Es una campaña que ponemos a disposición de la gente para que se apropie de ella. Estamos convenidos de que lo único que no podemos hacer es quedarnos cruzados de manos”, aclaró el político jalisciense.

 

De manera que Hillary no sólo cuenta con Vicente Fernández y su corrido promotor del voto demócrata. Ahora también una bancada completa, la de los diputados ciudadanos, se ha decidido a jugársela abiertamente con ella.

 

De eso se trata hoy la política: de audacia, creatividad y definiciones. 

 

Artículos Relacionados

RETROVISOR: Un cuadernillo de faltas presidenciales

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR: Una marcha ciudadana vs. la elección de Estado

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR Alerta: el INE no va bien

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR: ¡Es la Constitución, necios!

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR: El elefante en las urnas de 2024

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR Claudia y Xóchitl: ¿enganchadas al Presidente?

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.