La reina Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del planeta, cumplió 90 años de edad. En febrero pasado cumplió 64 años de reinado.
Con la llegada de su aniversario de cumpleaños número 90, la reina Isabel II del Reino Unidos se convirtió en la monarca más longeva del planeta. Elizabeth Alexandra Mary Windsor, apodada por su familia Lilibeth, nació el 21 de abril de 1926 en Londres.
Cabe destacar que en febrero pasado cumplió 64 años de reinado, superando a su tatarabuela la reina Victoria. En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
Uno de los momentos históricos que vivió la Isabel II fue la Segunda Guerra Mundial en 1945, año en que se unió a una unidad del Ejército, Auxiliary Territorial Service, y fue capacitada junto a otras mujeres como chofer de ambulancias y mecánico. Otro dato interesante es que como el pasaporte británico lleva su nombre en el escudo de armas, la reina no necesita el documento para viajar y de esa manera ha visitado 116 países.