sábado 23 noviembre, 2024
Mujer es Más –
A LO QUE VOY

«A LO QUE VOY»: La prioridad de Monreal

El delegado ya está en precampaña desde hace meses.

Claro que hay cosas más importantes en qué pensar para los políticos, y sobre todo ahora que las elecciones del 2018 están tan cerca. La prioridad del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, es clara: quiere mantenerse en el cargo público que más le convenga. Al menos eso demuestra públicamente.

Si usted amigo lector, es una persona informada y que gusta de ver, leer o escuchar noticias periódicamente, se habrá dado cuenta de que todo lo que se habla acerca del exgobernador de Zacatecas, se refiere única y exclusivamente a lo que viene en cuanto a cuestiones comiciales, no a su gestión como delegado de una de las zonas más conflictivas de la Ciudad de México.

Si cualquiera de los cibernautas interesados en esta demarcación, ingresa a un buscador de internet de su preferencia y escribe la frase “Delegación Cuauhtémoc”, podrá darse cuenta en segundos (según la velocidad de su proveedor de conexión) del despliegue de problemáticas que se descargan en la pantalla.

La oración “Delegación Cuauhtémoc” trae una secuencia de asuntos relacionados con las decenas de inmuebles que presentan riesgos tras la evaluación de viviendas y edificios luego de los sismos de septiembre. Pero también podemos hallar temas como que detuvieron a un presunto feminicida que asesinó a su novia a quien estranguló luego de comprar una pizza para comerla en el departamento de la víctima.

Si le seguimos rascando a la información que genera el buscador de la red, vemos artículos o comentarios de analistas que advierten sobre la delincuencia, la prostitución, la violencia, el pago de derecho de piso, asaltos, los comerciantes que viven en la anarquía, etcétera. Pero si vemos noticias en televisión, radio o diarios, “la nota” (como decimos en el argot periodístico) es el caballero Monreal.

Sí, el delegado ya está en precampaña desde hace meses. Ocupa esos espacios informativos para seguir llevando de la mano a medios de comunicación y al público hacia su telenovela creada para llamar la atención. Cuestiones como si se va a sumar al Frente Amplio Democrático integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, o si ya se disgustó con López Obrador o si de plano regresa a Morena para buscar una senaduría… se habla de todo menos de su chamba actual.

Y ante esto yo me pregunto qué dirán los habitantes de la Cuauhtémoc, qué opinarán al ver que el candidato por el que votaron para jefe delegacional se acerca más los reflectores para concentrarse en su futuro político.

La delegación Cuauhtémoc tiene un total de 34 colonias, tiene 32.44 kilómetros cuadrados, lo que representa el 2.1 por ciento de la capital del país. Tiene poquito más de 520 mil habitantes.

Sólo es cuestión de que Monreal se decida. Pero no que se decida a regresar al PRD o volverse a enamorar de AMLO o ser jefe de gobierno o senador. ¡Noooo!, que se decida en el tiempo que le queda como delegado a resolver los problemas de fondo en el polígono de la Cuauhtémoc, como lo prometió cuando contendió por ese puesto. Sabemos que para los políticos hay prioridades, y es evidente que la prioridad es, el hueso.


Atalo Mata Othón. Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García. Tiene 19 años en el ejercicio del periodismo. Conduce noticiarios en Excélsior TV y es profesor universitario.

Artículos Relacionados

«A LO QUE VOY»: ¡Ay, Jalisco… no te rajes!

mujeresmas_root

«A LO QUE VOY»: Equivocado uso institucional

mujeresmas_root

«A LO QUE VOY»: Indolencia o discapacidad

mujeresmas_root

«A LO QUE VOY»: Incuban próximos “políticos”

mujeresmas_root

«A LO QUE VOY»: De la que se salvaron

mujeresmas_root

«A LO QUE VOY»: “Sospechosismo” Mariano

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.