Las hermanas Mary Beaney y Sabine Yohumi, de 10 y 16 años de edad respectivamente, fueron localizadas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (Tapo) de la Ciudad de México, luego de haber sido reportadas como desaparecidas el pasado 9 de enero en Nezahualcóyot, Estado de México.
De acuerdo con reportes preliminares, las menores provenían del estado de Campeche, motivadas presuntamente por un hombre que las contactó a través del videojuego en línea Roblox.
“Se tuvo conocimiento de que presuntamente las menores habrían sido contactadas por un masculino a través de un juego digital denominado Roblox, lo que las habría llevado a trasladarse al estado de Campeche”, refirieron autoridades del Edoméx.
Las indagatorias llevaron a la revisión de un domicilio presuntamente vinculado al caso; sin embargo, no lograron la localización de las menores ni del presunto sujeto implicado.
Posteriormente, un familiar de las menores proporcionó información con la que se obtuvo un nuevo dato que permitió a autoridades continuar con las labores de búsqueda, mismo que ayudó a su localización.
Asimismo, se señaló que “de acuerdo con la información recabada, se presume que su ausencia fue de manera voluntaria”.
En la investigación participaron elementos de la Subdirección de la Célula de Búsqueda de Personas, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, Desaparición Forzada y Delitos Vinculados a la Desaparición.
Redacción
