La opositora venezolana, María Corina Machado, le entregó su medalla de Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Donald Trump, durante la reunión que sostuvieron este jueves en la Casa Blanca.
“Le entregué al presidente de Estados Unidos la medalla del Premio Nobel de la Paz”, indicó Machado a la prensa luego de dos horas que duró el encuentro con Trump.
Asimismo, refirió que el republicano está totalmente “comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos”.
Momentos después, el propio Trump confirmó la entrega del tan codiciado galardón, a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, en el que destacó que es una mujer maravillosa y agradeció la entrega del galardón, hecho que calificó como “gesto maravilloso”.
“Fue un gran honor para mí conocer hoy a María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo. María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado. Un gesto maravilloso de respeto mutuo. ¡Gracias, María!”, escribió.

El Centro Nobel de la Paz fijó su posición a través de X en la que señaló que los laureados podían disponer como quisieran de la medalla dorada asociada a la distinción, pero no así el título.
“Una medalla puede cambiar de manos, pero no el título de laureado del Premio Nobel de la Paz”, aseveró.
Redacción
