La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó la muerte de una mujer de 50 años de edad, por el derrumbe de su vivienda ocasionado por el sismo de magnitud 6.5, registrado la mañana de este viernes.
Así lo dio a conocer la mandataria estatal durante un recorrido por el municipio de San marcos, epicentro del sismo. Acompañada por presidente municipal, Misael Lorenzo Castillo, visitaron colonias e inmuebles para descartar mayores riesgos y atender de inmediato cualquier necesidad de la gente.
La víctima era originaria de la comunidad de Las Minas, ubicada en los límites entre Acapulco y San Marcos, quien al momento del temblor se encontraba en su vivienda construida a base de adobe y lámina.
Con este deceso, suman dos las víctimas mortales por sismo, la primera fue reportada en la Ciudad de México. Se trata de un hombre de la tercera edad, quien al bajar por las escaleras cuando desalojaba su inmueble cayó.
Asimismo, autoridades de protección civil informan que hasta el momento hay 16 municipios con afectaciones: Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Las Vigas, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Florencio Villarreal, Malinaltepec, Ometepec, Juan R. Escudero, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez y Huamuxtitlán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) instaló en dicho municipio el Puesto de Mando en el Mercado Municipal y activó la fase de atención y auxilio del Plan DN-III-E y la Secretaría de Marina (Semar) el Plan Marina. Mientras que el gobierno del estado de Guerrero declaró la instalación de la Sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional )SSN) informó que hasta las 18:00 horas se habían registrado 854 réplicas del sismo de magnitud 6.5, la más grande de magnitud4.7
Redacción
