La exconsejera jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy Ramos, asumió como encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la dimisión de Alejandro Gertz Manero, que se oficializó ayer jueves.
Previo a presentar su separación del cargo, Gertz Manero designó a Godoy Ramos como “titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial”, cargo que le permitiría convertirse en encargada interina de la FGR luego de la inminente salida del fiscal transexenal.
En sus redes sociales, Ernestina Godoy informó que el día de ayer presentó su renuncia al cargo de consejera jurídica del Ejecutivo Federal, función que desempeñó desde el 1 de octubre de 2024. Asimismo, confirmó su nombramiento en la FGR.
“Tras la presentación de mi renuncia y de conformidad con el artículo 21 de la Ley de la Fiscalía General de la República, he sido nombrada como titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial.
“Por ello informo; tendré la responsabilidad constitucional de encargada del despacho de la Fiscalía General de la República”, explicó.
“Asumo este nuevo encargo con la misma convicción que ha guiado toda mi vida profesional: servir al pueblo de México con ética, firmeza y profundo sentido de justicia”, abundó.
La noche de ayer, el Senado de la República aceptó la renuncia del fiscal Gertz Manero, quien envió una carta explicando que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le habría ofrecido estar al frente de una Embajada en “un país amigo”.
Redacción
