A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Priscilla, como categoría 1, se localizó aproximadamente a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.
Debido a estas condiciones meteorológicas se pronostican para este miércoles lluvias torrenciales en el noreste de Hidalgo, norte y este de Puebla, note, este y costa de Oaxaca y el norte y centro de Veracruz; intensas en el este de San Luis Potosí, norte de Querétaro y el norte, este y la costa de Chiapas; muy fuertes en aja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Morelos; chubascos en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit, y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.
Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, así como ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.
La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical se mantiene desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
México prevé la formación de hasta 20 ciclones con nombre en el Pacífico mexicano durante la actual temporada, de los que entre cuatro y seis podrían alcanzar las categorías 3, 4 o incluso 5.
Redacción