Luego de ser deportada junto con otros miembros de la Global Sumud Flotilla, por el gobierno israelí, la activista y ambientalista, Greta Thunberg, dio un fuerte discurso ante medios de comunicación por el genocidio que se vive en Gaza.
“Hay un genocidio ocurriendo frente a nuestros propios ojos, un genocidio transmitido en vivo, en todos nuestros teléfonos (…)
“Nunca podré comprender cómo los seres humanos pueden ser tan malvados como para condenar deliberadamente a millones de personas a vivir atrapadas bajo un asedio ilegal como una continuación de décadas y décadas de sufrimiento, asfixia y opresión”, señaló.
Pese a las denuncias de que la activista habría sido golpeada y obligada a besar la bandera israelí, así como los malos tratos que recibieron los integrantes de la flotilla durante su reclusión en Israel, Thunberg señaló que podría hablar horas de ello; sin embargo, “esa no es la historia”, sino los intentos del gobierno de Benjamin Netanyahu para “borrar a toda una población.
“La Global Sumud Flotilla fue el mayor intento jamás hecho de romper el asedio ilegal e inhumano de Israel, por mar. Y es una historia de solidaridad internacional, de personas que actúan cuando los gobiernos fallan”.
“Este genocidio y otros genocidios están siendo habilitados y alimentados por nuestros propios gobiernos, nuestras instituciones, nuestros medios y nuestras empresas”, enfatizó Greta desde Atenas, la ser deportada.
Redacción