El pasado sábado detuvieron a Paloma Jazmín “N” y “Víctor N”, madre y padrastro de la adolescente Paloma Nicole, quien perdió la vida tras ser sometida a una cirugía estética, confirmó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
De acuerdo con la fiscal general, Sonia Yadira de la Garza, a ambas personas se les acusa de omisión de cuidados y autora cómplice.
A la madre de Nicole se le agregará un cargo por los delitos de usurpación de profesión y falsificación de documentos, toda vez que realizaba funciones de enfermera sin contar con dicha profesión.
Respecto al delito de homicidio, Yadira de la Garza, dijo que se continúan haciendo estudios de patología y con base en los resultados no se descarta que surjan nuevos delitos.
La fiscal también determinó que no se acreditaron pruebas de que la menor padeció Covid-19, como lo hizo creer la madre al padre biológico.
El pasado 12 de septiembre, a sus 14 años, Paloma Nicole fue sometida a varios procedimientos estéticos, generándole complicaciones respiratorias y daños neurológicos provocándole muerte cerebral.
Redacción