La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, ha dejado hasta el momento 57 lesionados, de los cuales 19 se encuentran en estado grave, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
A través de redes sociales, la mandataria local explicó que no hay registro de personas fallecidas y se está otorgando el apoyo a las familias de los heridos a través de la Secretaría de Salud de la CDMX.
“Informo que, por la volcadura de la pipa en Puente de la Concordia, el incendio que provocó y su onda expansiva, tenemos al momento 57 personas lesionadas, de las cuales 19 se encuentran graves. No tenemos hasta ahora registro de personas fallecidas. Vamos a apoyar a las y los lesionados a través de la @SSaludCdMx”, escribió Brugada.
Dada la magnitud del incidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes “para determinar las causas de este hecho”.
Brugada Molina apuntó que se mantienen cerrados ambos sentidos de la Autopista México–Puebla, entre Eje 6 Sur y el Puente de la Concordia. Además, hay corte vehicular en Calz. Ermita Iztapalapa desde Av. de las Torres y otro sobre Calz. Ignacio Zaragoza a la altura de Luis G. Cervantes. Asimismo, no hay servicio de Metro, Trolebús ni Cablebús.
“Pedimos a la ciudadanía no acercarse al punto para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia”, agregó.
Alrededor de las 16:00 horas se reportó que ya se ha sofocado el fuego de la pipa involucrada y se realizan los trabajos de enfriamiento correspondientes.
En el lugar de los hechos se encuentra la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez y la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En conferencia de prensa, Brugada Molina detalló que el accidente se registró por una presunta volcadura de la pipa de gas cargada con 49 mil 500 litros, generando una onda expansiva que involucró a 18 vehículos y decenas de personas.
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales.
Redacción