La jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, informó este mediodía sobre la detención de 13 personas implicados en los homicidios de sus colaboradores cercanos, Ximena Guzmán y José Muñoz.
En un breve mensaje, la mandataria local explicó que la madrugada de este miércoles se realizó un operativo en la Ciudad de México, resultando 13 detenidos, de los cuales tres participaron directamente en los asesinatos.
“Informo a la ciudadanía que durante la madrugada de este día, en coordinación con el Gobierno de México, se llevó a cabo un importante operativo relacionado con los homicidios de nuestros compañeros Ximena Guzman y José Muñoz. En dicho operativo se detuvieron a trece personas, entre ellas tres personas que participaron directamente en el homicidio y otras personas relacionadas con la preparación logística del evento ”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Investigan a dos policías por presunta alteración de indicios en homicidio de Ximena y José
Brugada Molina destacó la colaboración de las fiscalías local y federal, las secretarías de seguridad capitalina y federal; así como de las secretaría de la Defensa y la Marina.
“Estos resultados representan los primeros avances de una investigación que sigue en curso (…) Les pido a todas las instituciones que han participado en este caso que continúen la investigación para el esclarecimiento de estos hechos hasta sus últimas consecuencias”, señaló.
Brugada Molina convocó a las 17:00 horas de este 20 de agosto a una conferencia de prensa en la que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Fiscalía de CDMX informarán sobre los detalles de dichas detenciones.
Finalmente, la jefa de Gobierno se comprometió a que su gobierno no descansará hasta que “la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva”.
Redacción