La maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, y quien fue secuestrada por un grupo criminal al reusarse a pagar derecho de piso, habría muerto por un infarto, declaró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Durante una entrevista radiofónica, la gobernadora de extracción morenista explicó que el cuerpo de la maestra fue hallado en la zona norte de Álamo y, sin especificar de qué manera, señaló que Hernández Cruz fue “violentada”, lo que derivó en un infarto.
“Desgraciadamente ayer en la madrugada… donde la Defensa, porque fueron elementos de la Defensa, soldados, entran a un predio que estaba alejado, en la zona norte, cerca de Álamo, y se encuentran vehículos, chalecos, armas, se ve que las personas o estos delincuentes se percataron de que estaba llegando el Ejército, la policía y abandonan el sitio. Todo esto está resguardado por la Fiscalía General del Estado, por la Fiscalía General de la República.
“Ahí en una media choza lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra (…) Yo no quiero adelantar porque esto le corresponde a la Fiscalía… fue violentada la maestra, ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de esta violencia le dio un infarto. Todo esto se los estoy comentando tal cual el reporte que nos hacen llegar”,
Tres detenidos
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que en dos acciones diferentes detuvieron a tres implicados en el plagio de la maestra Irma Hernández, ocurrido el pasado 18 de julio.
Se trata de dos hombres, Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, así como de una mujer de nombre Jeana Paola “N”, todos presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
En el operativo participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, así como de la Policía Ministerial.
A la mujer “le fue asegurada un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera”.
En tanto, a los hombres les aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos balísticos, un arma blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo, marihuana y cristal.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO Irma Hernández, maestra jubilada y taxista, es hallada sin vida en Veracruz
El pasado jueves por la madrugada fue hallado el cuerpo sin vida de la maestra jubilada de 62 años de edad, Irma Hernández, quien fue privada de la libertad el pasado 18 de julio por un grupo criminal que opera en Álamo Temapache, Veracruz.
Cabe recordar que posterior a la privación de su libertad, la maestra apareció en un video que se difundió en redes sociales, en el que se le observa de arrodillada y detrás de ella once hombres vestidos de negro, armados y encapuchados, apuntándole mientras le pide a sus compañeros del gremio taxista pagar las cuotas para que no terminen como ella.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe de ser, con ellos, (…) o van a terminar como yo”, dice.
TE PODRÍA INTERESAR
Fiscalía de Sonora buscará pena máxima en el asesinato de tres niñas y su madre