Redacción / El Senado de la República canceló la sesión ordinaria de este miércoles por falta de quórum, en donde se debatiría el caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)
Sólo 45 senadores se registraron en el tablero electrónico, la mayoría del PRI y PVEM, de 128 que tendría que estar presentes o 65 que se requieren para el quórum reglamentario.
“En virtud de que no se reúne el quórum legal se levanta la sesión y se cita el día de mañana jueves 26 de octubre”, señaló Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Cabe señalar que esta sesión estaba programada para debatir y votar la reinstalación de Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, quien fue removido por la Procuraduría General de la República por violar el código de ética, al hacer declaraciones sobre una investigación en curso.
Para recordar, dos días después de que Nieto Castillo denunciara presiones por parte del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el procurador Alberto Elías Beltrán tomó la decisión de cesarlo.
Te recomendamos leer:
PGR descarta que destitución de Santiago Nieto fue decisión de Los Pinos