Con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa, correspondientes al jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías, implementarán, a partir de mañana, la Ley Seca, entre otras medidas.
A través de un comunicado, señalaron que estás acciones se establecen para que dichas festividades se desarrollen en un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia.
“Reconocemos que la diversidad y la libertad de culto son pilares fundamentales de una sociedad incluyente y plural”, refiere el documento.
De esta manera, para preservar el orden público y prevenir riesgos se emitieron las siguientes medidas:
- Prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en vía pública. Esta medida se toma como prevención frente a los generadores de violencia que pueden alterar el orden público, generar incidentes y perturbar la convivencia pacífica.
- Prohibición del uso de juegos pirotécnicos. Esta medida tiene como finalidad prevenir incendios, reducir la contaminación auditiva, ambiental, y proteger la integridad física de la población.
- Prohibición de la portación y uso de armas de fuego. Con el propósito de garantizar la seguridad de todas las personas asistentes, se prohíbe la portación y uso de armas de fuego durante las festividades religiosas.
Asimismo, con relación al día 19 de abril, conocido como Sábado de Gloria, la autoridad recuerdó que está prohibido el uso indebido y el desperdicio de agua potable.
“El cuidado del agua es una obligación colectiva que contribuye al bienestar común”, acotó.