viernes 04 julio, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Falleció la buscadora Teresa González Trujillo, tras intento e secuestro

Tras permanecer casi una semana debatiéndose entre la vida y la muerte, esta tarde se reportó el fallecimiento de la integrante del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos por Jalisco, Teresa González Trujillo.

Así se dio a conocer a través de diversos colectivos en redes sociales, quienes a su vez lamentaron el asesinato de la activista.

El deceso de Teresa González Trujillo se derivó de un intento de secuestro al cual se resistió, por lo que los atacantes le dispararon en la cabeza.

Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo en el domicilio de González Trujillo, en la colonia San Marcos de Guadalajara, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar para secuestrarla, a lo que ella se opuso, recibiendo un disparo en la cabeza.

Teresa González Trujillo, también líder de comerciantes del centro de Guadalajara, se integró a dicho colectivo aproximadamente hace un mes, para buscar a su hermano que fue privado de la libertad el 2 de septiembre de 2024.

 

Redacción

Artículos Relacionados

7 de cada 10 personas han sido víctimas de violencia digital

Editor Mujeres Mas

“Flossie” evoluciona a huracán de categoría 1; afectará cinco entidades

Editor Mujeres Mas

Sentencia de Corte “abre la vía del juicio civil para otras víctimas”: Sasha celebra fallo contra Luis de Llano

Editor Mujeres Mas

107 mil aspirantes a la UNAM y el IPN presentan examen en línea; registran 97 incidencias

Editor Mujeres Mas

‘México en Perspectiva’: jóvenes que piensan, dialogan y actúan por el futuro económico del país

Editor Mujeres Mas

Presidenta confirma un menor fallecido por el paso del huracán Erick

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.