Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Sección Instructora, que desecha la solicitud de desafuero contra el legislador morenista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señalado de abuso sexual en contra de su media hermana.
En un ríspido debate entre las bancadas y respaldado por las legisladoras morenistas, el exgobernador de Morelos se dijo dispuesto a acudir a la Fiscalía de dicha entidad para enfrentar las acusaciones que se le imputan.
“Todo esto que se me están haciendo es injustificado, lo único que les pido y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, yo no tengo miedo, aquí estoy y está parado ante ustedes,, y estoy de frente dándoles la cara”, dijo Blanco.
Previamente, el presidente de la Sección Instructora, el diputado Hugo Eric Flores Cervantes de Morena, fundamentó el dictamen relativo al expediente LXVI/HCD/ DP/02/2025.
Indicó que el acuerdo por el que se declara notoriamente improcedente la solicitud para que se retire el fuero constitucional a Cuauhtémoc Blanco Bravo, es absolutamente jurídico; es decir, no tiene ninguna consideración de carácter personal, partidista, política o de otra índole, cuando esto se ha venido especulando sin sustento alguno.
Redacción