Luego de cinco horas de audiencia, el juez Francisco Salazar Silva absolvió a Diego “N” en dos de las ocho carpeta que tiene en su contra por el delito de violencia digital.
Salazar Silva determinó que dicho delito no se le pudo acreditar.
Sin embargo, el señalado continuará en prisión en el Reclusorio Oriente, por las seis carpetas de investigación pendientes.
Al respecto, la abogada de las víctimas, Abogada Valeria Mondragón, señaló que impugnarán la resolución.
A Diego “N”, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se le hallaron en su tablet miles de fotografías de sus compañeras de clase modificadas con Inteligencia Artificial con fines sexuales.
Tras darse a conocer la resolución, Olimpia Coral Melo Cruz, quien presentó el primer proyecto para sancionar la violencia digital a través de la llamada Ley Olimpia, dio a conocer un documento de las víctimas en el que se reprocha al sistema judicial el haberse puesto del lado del agresor y ser cómplice de Diego “N”.
“Hoy, el sistema judicial ha fallado no solo a nosotras, sino a todas las mujeres que han sido violentadas en el ámbito digital. Esta sentencia absolutoria no es justicia, es complicidad”.
“Diego N tomó nuestras imágenes, las manipuló, las convirtió en armas y las usó para explotarnos sexualmente. No lo hizo solo., Hubo quienes pagaron, compartieron y celebrar su violencia. Y ahora el juez, les ha otorgado impunidad”.
Información en desarrollo…