Por. Adriana Luna, Corresponsal
Ante el escenario vivido en el Senado de la República, en la capital tapatía, tal y como sucedió en el tiempo de la Independencia arropando a Miguel Hidalgo y Costilla, de nueva cuenta se defenderá la Patria, sostiene el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“En estas horas aciagas que vivimos, con el Senado de la República tomados, con el futuro del país en manos de personas que no entienden lo que está sucediendo, que no se dan cuenta de la dimensión de lo que le está pasando a México. Yo creo a veces, que muchos mexicanos no alcanzamos a entender lo que está sucediendo en el país, y la pregunta que tendríamos que hacer es: ¿qué nos toca? Qué les parece cuidar nuestra tierra, defenderla, quererla. Y seguirla transformando paso a paso, desde Guadalajara se puede construir el futuro de México”, dijo.
Jalisco se cuece aparte y la gente aquí se sabe defender la tierra y los buenos gobiernos, añadió.
“Aquí en Jalisco, y muy en especial en el corazón de Jalisco, en la Perla de Occidente, la Ciudad de las Rosas, en la Gran Guadalajara, no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando por nuestra Patria, con lo que nos quede, ¡con todo!”.
Alfaro, teniendo el marco del Tercer Informe de Actividades en Guadalajara, encabezado por Francisco Ramírez Salcido, hizo un recuento de que los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano ya tienen 18 años siendo preferidos en Jalisco, hoy marcarán la diferencia a nivel nacional.
“¡Que no se nos olvide lo que hemos hecho ha sido a partir de esa lógica: los buenos gobiernos! Por eso, no ha podido ni la mentira, ni los rencores, ni el dinero, ni los intereses, ni nada, contra esa fuerza política que hemos construido aquí”.
Tras la aprobación en el Senado, de la reforma al Poder Judicial, los estados deberán dar luz verde, pero en Jalisco Morena no tiene mayoría en el Poder Legislativo. Hay impugnación electoral tanto en Guadalajara como en Jalisco, que actualmente está en tribunales federales. .