miércoles 17 diciembre, 2025
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Debate Presidencial fue visto en televisión por 11.8 millones de adultos

El Primer Debate Presidencial 2024, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con la medición de la empresa HR Ratings Media, informaron consejerías integrantes de la Comisión Temporal de Debates, en conferencia de prensa.

En redes sociales, con corte a las 08:30 horas del día de hoy, en el canal de YouTube INETV,la transmisión del Primer Debate Presidencial en español ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones y la transmisión en Lengua de Señas Mexicana, 214 mil 449, informó la Consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión.

Detalló que las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tsotsil. En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones y las vistas en X suman 774 mil 400.

“Estos son números muy importantes que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y, desde luego, de contar con elementos para emitir un voto razonado”, enfatizó.

11.8 millones de ciudadanas y ciudadanos sintonizaron el debate en televisión y plataformas de streaming

En su intervención, Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media, puntualizó que, de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de dos años en adelante que estuvieron expuestos al debate.

Entre las personas mayores de edad, dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la televisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.

Respecto a la audiencia, 55 % de quienes vieron el debate son mujeres; 19 % tienen educación media o superior; 82 % tienen Internet; 22 % pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años; 46 % son amas de casa y 47 % personas de nivel socioeconómico ABC+, precisó.

Artículos Relacionados

“No hay justificante, para que un legislador o legisladora toque a otro”: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta condena violencia entre diputadas en el Congreso de la CDMX

Editor Mujeres Mas

“AL vive un péndulo político que deja lecciones claras: la división interna debilita a la izquierda”: Monreal

Editor Mujeres Mas

INE capacita a más de 600 funcionarios y ciudadanos contra la violencia digital y lenguaje no sexista

Editor Mujeres Mas

Cámara de Diputados garantizará que todas las voces sean escuchadas en reforma electoral: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

SeMujeres y DiDi firman convenio para ofrecer movilidad segura a mujeres en situación de violencia

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.