En un video, Rubén Moreira, jefe de la bancada del PRI y coordinador operativo de la precampaña de Xóchitl Gálvez, arremetió en contra de Eruviel Ávila por sus contradictorias declaraciones en torno a Claudia Sheinbaum, señalando que de esa forma buscó disculparse con la morenista.
El pasado jueves el senador mexiquense ofreció también en un video una amplia explicación en torno a sus dichos en 2018 sobre la precandidata presidencial de Morena, justificando que entonces la criticó porque no la conocía.
Dicha aclaración resultó necesaria porque cuando Eruviel Ávila encabezó a los expriistas que se sumaron a la campaña de la exjefa de Gobierno, se activó en redes sociales la difusión de una entrevista de hace cinco años en la que él ponía en duda su capacidad.
Moreira criticó al exgobernador del Estado de México porque en su video queda “como un tipo que resuelve las cosas a la ligera”, señalando que él está acostumbrado a someterse a un jefe político.
“Y nada peor para alguien que no tiene criterio propio que quedar mal con su superior; seguramente vivió momentos de profunda depresión hasta que alguien le dijo que grabara este video, que creo que batalló para hacerlo porque está muy fraccionado”.
El coordinador de los diputados priistas señaló además que la llamada Alianza Progresista “es un cascarón sin ideología y sin personajes progresistas; al contrario, son muy, muy conservadores”.
Comentó Moreira que la campaña de la precandidata de Morena “no prende; los publicistas sacan encuestas falseadas y las circulan”; alegó que “no ha podido jalar la marca hacia ella de los electores, está estancada, jugando con el marcador, y su equipo tuvo la brillante idea, como la tuvieron hace seis años, de jalar actores políticos y generar una ilusoria sensación de que las cosas van bien”.
Felices fiestas mi querido @eruviel_avila. Te dejo unas reflexiones. https://t.co/ZJXYQ5HwKZ pic.twitter.com/7y20CWUye3
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) December 22, 2023
Y dirigiéndose a su excompañero de partido, el exgobernador de Coahuila ironizó “sobre la pirueta” que está haciendo: “Eruviel, pues quedaste muy mal; te echaste la tina de los excrementos encima con tal de salvar un poco la posición que pusiste”.
Al finalizar, Moreira dice que espera comentarios de los integrantes del nuevo grupo y recuerda que todos en el PRI se conocen muy bien. “Y sabemos qué están haciendo para tratar de congraciarse con el poder. Pero hoy el país está en riesgo. Por lo pronto, Eruviel, sigue diciendo cosas a la ligera. Te mando un gran abrazo. Nos vemos pronto”.