El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra en camino al puerto de Acapulco, Guerrero, para atender de manera personal los daños que dejó el paso del huracán Otis, la madrugada de este miércoles.
En un video del medio Central de Noticias, se ve al primer mandatario que se detiene en el kilómetro 320 de la Autopista del Sol para que ser informado por el Gabinete de Seguridad, sobre las condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación.
Será Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes lo acompañarán en el trayecto que hará por la carretera libre.
En tanto, que Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes recibió la indicación de coordinar los trabajos de liberación de la Autopista del Sol, por los deslaves que hay en la zona, mismos que se ayudarán a liberar elementos del Ejército con maquinaria.
De acuerdo con el reporte que recibió en ese momento el presidente López Obrador, el sentido hacia Acapulco está complemente bloqueado; mientras que el sentido a la Ciudad de México se comenzará a liberar. Se estima que estos trabajos podrían tardar un día.
Por su parte, Luis Crecencio Sandoval informó que hay daños considerables en las colonias El Renacimiento, Zapata y Colosio.
“Vamos allá ahora. Vamos a dejar ya maquinaria, trae el Ejército maquinaria, comunicaciones y transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la Autopista”, comentó.
Al ser cuestionado sobre cifra de personas fallecidas, López Obrador dijo que aún no se ha reportado nada al respecto.
“Todavía no tenemos datos, vamos para allá”, dijo.
https://twitter.com/CentraldeNotiMx/status/1717281011170693290
Redacción