viernes 03 octubre, 2025
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Liberan a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, y quien fue secuestrada el pasado fin de semana en Zapopan, Jalisco, ha sido liberada.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, al señalar que a las 5:00 horas de este martes se dio aviso de la liberación.

“Les informo que hoy en la reunión de seguridad, temprano, nos dieron a conocer que la Licenciada Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta Municipal de Cotija, Michoacán, que había sido privada de su libertad en Guadalajara, el pasado sábado 23 de septiembre, hoy a las 5:00 de la mañana el secretario de Seguridad Pública de Cotija, pidió apoyo a personal de la Guardia Nacional, derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal, mencionándole que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Michoacán celebró la noticia y adelantó que la funcionaria se encuentra en compañía de autoridades del estado.

Artículos Relacionados

Minuta sobre Ley de Amparo será analizada responsablemente; no habrá fast track: Monreal

Editor Mujeres Mas

La matutina de Sheinbaum: Presidenta inconforme con transitorio retroactivo a Ley de Amparo

Editor Mujeres Mas

Senado exige a Israel salvaguardar integridad y seguridad de Flotilla Global Sumud

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba Ley de Amparo; va a la Cámara de Diputados

Editor Mujeres Mas

Discusión de Reforma Electoral tendrá máxima transparencia y pluralidad: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Monreal apoya propuesta de la presidenta para eliminar fuero a diputados y senadores

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.