La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) investiga el hallazgo de restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, en el interior de un inmueble de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno.
En el marco de los operativos de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto, en ese municipio de Jalisco, la Fiscalía informó que a “través de un reporte realizado el día de ayer donde se mencionaba de la posible localización de restos humanos en el interior de una finca, elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”.
Por el momento, un agente del Ministerio Público de la FEPD, quien ya se encuentra en el sitio junto con agentes de la Policía de Investigación, realizando las pesquisas para esclarecer este hecho.
“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”, agrega el documento.
Este hallazgo se suma al de dos autos (uno de ellos calcinado y también en su interior presumiblemente con restos humanos) pertenecientes los jóvenes; y el aseguramiento de una finca el día de ayer y otro inmueble.
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes tienen entre 19 y 21 años de edad, desaparecieron el pasado viernes cuando se reunieron para acudir a la feria del municipio.