“Me quieren silenciar”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) de no manifestarse sobre el proceso electoral que se avecina, tras dos quejas interpuestas por la senadora Xóchitl Gálvez y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Voy a aparecer aquí con una cinta. Me quieren silenciar, no quiere que yo hable. ¿Y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica? ¿Y el derecho a disentir? ¿Qué, no son principios básicos de la democracia?
“Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión”, declaró en conferencia matutina.
“Me quieren silenciar y decir que si no quieren que hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mi, porque si ellos, van a estar hablando de mi, pues yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que yo no vaya a contestar. Vamos a esperar que resuelvo, porque prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el Amlito, está prohibido, no quieren nada. Vamos a estar al tanto”, explicó.
Al informarle que el INE no ha notificado de esta medida a la Presidencia de la República, el primer mandatario dijo estar a tiempo de pedir a la organización de Claudio X González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), investigar los contratos otorgados a las empresas de Xóchitl Gálvez mientras era funcionaria pública.
“Ah, bueno, pues puedo decir que me da tiempo todavía para que, antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, sí, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras.
“Y me llegó una información, que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren. Y, además, el que nada debe, nada teme. Y la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, dijo.
“Y ya basta de simular, porque este señor, Claudio X. González, supuestamente está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones sólo en contra de nosotros, incluso reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer sus investigaciones en contra de nosotros, que todas han resultado fallidas porque, en mi caso, no soy ratero, no soy ladrón. Me pueden decir ‘peje’, pero no soy lagarto”, sentenció.