El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que renunciará a su partido, el PRI, después de más de 40 años de militancia y varios fracasos electorales del tricolor.
Fayad reveló a la periodista Azucena Uresti el documento que entregó al Consejo Ejecutivo Nacional del PRI el pasado 13 de junio, en el que expuso sus motivos.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar.
“La realidad, es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva critica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, agregó.
Derivado de ello, el exgobernador señaló que con “profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista”.
Redacción